Apariciones en prensa

 

 

 

premios 2016 Premio a los más solidarios de Bizkaia.

La Fundación Antonio Menchaca entrego  día 28/11/2016 en la sala BBk de la Gran Via, en Bilbao sus premios anuales a la solidaridad. Un galardón que, según los organizadores, solamente “otorgamos a personas e instituciones que ha dedicado su vida a los demás de manera altruista, sin buscar protagonismo personal”. Los premiados de esta XVIII edición fueron la nonagenaria Pilar Ugedo _Ipiña, la asociación SECOT, la asociación SORTARAZI, La emisora Radio Nervión, Colegio la Salle Ikastetxea y los Cooperantes Vascos (en la figura de Nerea Perez Arrospide, que falleció en un accidente de tráfico en Senegal cuando volvía de visitar escuelas). 

 

23 familiasLeioa ayuda a 23 familias en la alimentación de sus hijos.

 LEIOA – Una veintena de familias recibieron la ayuda el pasado verano del Ayuntamiento de Leioa, a través de la asociación Sortarazi, para asegurar la adecuada alimentación de sus hijos durante las vacaciones, al no poder acudir al comedor escolar.

 

 

 

el correo moLa ayuda que ya dura dos décadas.

La asociación Claretiana para el desarrollo humano Sortarazi, fundada en 1996, atendió el año pasado a a más de 1600 personas en la comarca a través de sus diferentes servicios. Ponerse como meta principal el fomento de la dignidad y autonomía de las personas excluidas, desarrollando sus capacidades personales y sociales, no es un reto fácil. Tampoco sencillo ni uno de esos logros que se consiguen en pocos días. La asociación claretiana para el desarrollo humano Sortarazi lleva 20 años imponiéndose ese desafío, que lejos de mermar su energía va cobrando fuerza cada año.

 

 

 

 

 

eskuinaldea  Eskuinaldea se sube a la ola buena.

ESKUINALDEA y Uribe Kosta se suben, un año más, a la ola buena. La que descarga en la orilla incontables gotas de solidaridad, como la que empapa el ADN de las organizaciones sin ánimo de lucro Sortarazi o Zabalketa. O a esa ola fuerte y poderosa que requiere, para cabalgarla, de una valentía y de un pundonor que aflora solo en algunas personas, como en aquellas que no se asustan cuando el pánico del fuego enrojece el verde monte, como esos bomberos del parque de Artaza que desafiaron a las llamas del incendio de Berango del pasado diciembre.

 

hemendikSortarazi, que comenzó su andadura en 1991 en el barrio de  San Francisco en Bilbao y que en 1996 amplio la actividad a la zona de Lamiako, en Leioa. 

Además, en los proyectos que desarrollan en esta zona también participan personas de los municipios de Getxo y Erandio

 

 

el correo 2015IMG_1592 web

1.872€ Recaudados en la carrera familiar de Getxo se entregan a Sortarazi. 

La carrera Familiar de Getxo, organizada por El Correo, reúne a 1.544 corredores y recauda 1.872 euros para luchar contra la exclusión social.

 

 

 

 

ori deiaPremio al Voluntariado de Sortarazi (Programa Hazia) por el Ayuntamiento de Getxo.

El trabajo solidario de  Arantza Babón y la labor que realiza el equipo del programa Hazia han sido reconocidos por Sarekide, la asociación de entidades de voluntariado de Getxo. Arantza Babón colabora en la asociación Uribe Costa. Mientras que el equipo del proyecto de acompañamiento Hazia pertenece a la agrupación Sortarazi.

 

 

 

revista leioa 2013 eneroLeioa ayudó con 4.000€  a Sortarazi para la compra y distribución de alimentos.

Udalak beharrizak dituzten familiekin lan egiten duen elkarte bati laguntzea erabaki zuen Gabonetan. Sortarazi elkarteari 4.000 euroko dohaintza egin zion oinarrizko elikagaiak erosteko eta beharrizanak dituzten herriko familien artean banatzeko. 

 

 

 

IMG_1593 noticia de noviembre 2015

Hay 175 vizcaínos sin hogar y 729 habitan en sitios impropios.

La Diputación reserva 160.000 euros para 2016 a los primeros pasos del “Housing first”, un giro en el modo de enfrentar un problema que cada vez afecta a mas jóvenes.