Desde 2018, Sortarazi está colaborando con las entidades del ámbito de la intervención social Izangai y Ortzadar, y con la consultoría DirDira; en el desarrollo de herramientas de mejora de los procesos de intervención y de evaluación en el ámbito de la exclusión social.

Fruto de esta colaboración, se ha desarrollado un sistema de evaluación, denominado P16, que consta de dos aplicaciones que nos permiten registrar y evaluar toda la información de los procesos de intervención con personas en riesgo o situación de exclusión, y con personas y familias en riesgo o situación de desprotección; y de un sistema de análisis y explotación de toda la información a través de una aplicación web.

El sistema desarrollado, transforma los indicadores de diagnóstico existentes en materia de exclusión social, desprotección y vulnerabilidad, en objetivos operativos y en indicadores de evaluación que permiten medir resultados y logros.

El sistema se ha desarrollado en 12 de los servicios de Bizkaia en los que trabajamos 44 profesionales de la intervención social (educadores/as sociales, trabajadores/as sociales…) de las tres entidades.

El 22 de diciembre de 2020 se realizó una presentación online de esta herramienta en las que participaron representantes de 16 entidades públicas, sociales, formativas… del ámbito de la intervención social. Podéis ver, tanto la sesión de trabajo interna con las personas trabajadoras, como la sesión externa en este enlace.

Podéis visualizar las herramientas del Sistema desde los siguientes enlaces: