Noticias

RECOGIDA DE ALIMENTOS A FAVOR DE SORTARAZI

Diferentes grupos culturales, deportivos y sociales de  Astrabudua (Erandio) se unirán los próximos días 29 y 30 de mayo para realizar una recogida de alimentos a favor de la Asociación Sortarazi. Agradecemos su iniciativa y animamos a toda la población a participar. Todo tipo de alimento no perecedero es bienvenido.

“Nuestro reto para este 2020 podría resumirse con el lema ‘Más y mejor’”

Os adjuntamos una noticia del proyecto de Intermediación Laboral de Sortarazi.

«Sortarazi, la Asociación claretiana para el desarrollo humano, entró a formar parte del Grupo Incorpora Euskadi el año pasado y, desde entonces, aúna esfuerzos con la iniciativa laboral de ”la Caixa” para facilitar oportunidades laborales para los que más lo necesitan. Hablamos con dos de sus técnicas, Pilar Maroto y Mar Tablares, sobre sus primeras metas alcanzadas como entidad Incorpora y sus retos de futuro»

https://www.incorpora.org/detalle-actualidad/politicas-responsabilidad-empresarial-entrevista-tecnicas-sortarazi

«Hazia», Acompañamiento a Jóvenes Inmigrantes (Leioa)

Servicio de acompañamiento a jóvenes inmigrantes con arraigo en el municipio de Getxo con poco conocimiento del idioma y en riesgo de exclusión social.Se trata de acompañar, orientar y asesorar a los jóvenes para su inclusión social previniendo situaciones de desprotección y aislamiento social.

El objetivo general consiste en posibilitar la integración social de las personas usuarias, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades, tanto en lo que tiene que ver con su autonomía personal, como en su integración comunitaria y social.

El Programa de Acompañamiento a jóvenes inmigrantes, posibilita a las personas beneficiarias en riesgo de exclusión social, un acompañamiento cercano hacia una mayor integración comunitaria, una orientación y asesoramiento en tramites básicos como el empadronamiento, el acceso al sistema sanitario, el acceso a la formación reglada y el acceso a recursos residenciales que les posibiliten salir de la situación de sin hogarismo.

Desarrollar con éxito y autonomía un proceso de inclusión social con el apoyo y acompañamiento de profesionales especializados en la intervención socio-educativa.

Que las personas en riesgo de exclusión social adquieran y desarrollen capacidades (actitudes, aptitudes, conocimientos, criterios, pautas, habilidades) personales, familiares o grupales que favorezcan su desenvolvimiento autónomo y, en definitiva, su inclusión social.

Todo el proceso se realiza a través del trabajo personalizado en función de las necesidades de la persona atendida y que tienen un carácter integral.

En colaboración con Solidaria Up