Noticias

“Nuestro reto para este 2020 podría resumirse con el lema ‘Más y mejor’”

Os adjuntamos una noticia del proyecto de Intermediación Laboral de Sortarazi.

«Sortarazi, la Asociación claretiana para el desarrollo humano, entró a formar parte del Grupo Incorpora Euskadi el año pasado y, desde entonces, aúna esfuerzos con la iniciativa laboral de ”la Caixa” para facilitar oportunidades laborales para los que más lo necesitan. Hablamos con dos de sus técnicas, Pilar Maroto y Mar Tablares, sobre sus primeras metas alcanzadas como entidad Incorpora y sus retos de futuro»

https://www.incorpora.org/detalle-actualidad/politicas-responsabilidad-empresarial-entrevista-tecnicas-sortarazi

«Hazia», Acompañamiento a Jóvenes Inmigrantes (Leioa)

Servicio de acompañamiento a jóvenes inmigrantes con arraigo en el municipio de Getxo con poco conocimiento del idioma y en riesgo de exclusión social.Se trata de acompañar, orientar y asesorar a los jóvenes para su inclusión social previniendo situaciones de desprotección y aislamiento social.

El objetivo general consiste en posibilitar la integración social de las personas usuarias, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades, tanto en lo que tiene que ver con su autonomía personal, como en su integración comunitaria y social.

El Programa de Acompañamiento a jóvenes inmigrantes, posibilita a las personas beneficiarias en riesgo de exclusión social, un acompañamiento cercano hacia una mayor integración comunitaria, una orientación y asesoramiento en tramites básicos como el empadronamiento, el acceso al sistema sanitario, el acceso a la formación reglada y el acceso a recursos residenciales que les posibiliten salir de la situación de sin hogarismo.

Desarrollar con éxito y autonomía un proceso de inclusión social con el apoyo y acompañamiento de profesionales especializados en la intervención socio-educativa.

Que las personas en riesgo de exclusión social adquieran y desarrollen capacidades (actitudes, aptitudes, conocimientos, criterios, pautas, habilidades) personales, familiares o grupales que favorezcan su desenvolvimiento autónomo y, en definitiva, su inclusión social.

Todo el proceso se realiza a través del trabajo personalizado en función de las necesidades de la persona atendida y que tienen un carácter integral.

En colaboración con Solidaria Up 

 

 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se ha celebrado al rededor de todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En este día las mujeres han salido a las calles a manifestarse para hacerse visibles y participativas en la sociedad, luchar contra la desigualdad de oportunidades, contra la violencia machista y para empoderar su desarrollo integro como personas.

Por todo ello, Sortarazi a participado en distintas actividades durante el día. Por una parte en Erandio se ha llevado a cabo la recogida de alimentos durante la XXXI edición de la  Herri Krosa donde la organización a colaborado en la lucha de ellas. Por otra parte en el Servicio de Estancia y Atención Diurna «Antxeta»  se han llevado actividades como coger mascarillas de papel ,pintarlas de morado y poner distintos mensajes y símbolos a favor de la lucha de la mujer o como ver un documental sobre la igualdad, en la que tras el documental se ha podido debatir y reflexionar sobre ello.

Finalmente queríamos agradecer a la organización de la carrera y a Aero-Ferr su ayuda en la recogida de productos de desayuno.

¡¡ NECESITAMOS UNA SECADORA !!

¡NECESITAMOS UNA SECADORA!
Si está en tus manos, agradeceremos tu ayuda. Necesitamos una secadora en nuestro centro de Bilbao, Itzalaberri, donde atendemos a personas sin hogar. Entre otros servicios tenemos lavandería. Puedes colaborar con Sortarazi donando una. ¡¡ Muchas gracias !!

Hoy queremos agradecer a la asociación Danontzat Elkartea por su colaboración. Gracias a su donación ya contamos con secadora nueva.  Milla esker!!