Qué hacemos

Programa de Acompañamiento Social HAZIA

Con este programa, pretendemos ayudar a las personas y familias a mejorar su situación personal, familiar y social de manera que pueda mejorar sus posibilidades de inclusión social. El objetivo principal  es ofrecer a las personas y familias atendidas acompañamiento psicosocial y apoyo en la cobertura de las necesidades básicas para mantener y/o adquirir su autonomía.

INCORPORACIÓN SOCIO LABORAL Orientación Laboral –  Formación Básica y Ocupacional 

Los Programas de Sortarazi dirigidos a la inserción socio-laboral  se canalizan a través de la orientación laboral y  nuestra oferta de acciones de formación básica prelaboral y ocupacional. Esta última con el objetivo de que las personas participantes asuman la formación como un medio para transformar hábitos de exclusión en hábitos de inclusión y de pertenencia social.

Servicio  de INTERMEDIACIÓN LABORAL e INCORPORA

Programa de prospección e intermediación con las empresas de la zona con el fin de potenciar el acompañamiento a la empresa de las personas con especiales dificultades de inserción que atendemos actualmente en el área de la margen derecha de la comarca del Gran Bilbao

Servicio para la inclusión social URIBENEA

El Centro Uribenea es un servicio de atención secundaria que ofrece a las personas usuarias un conjunto de prestaciones tanto técnicas como complementarias, de carácter polivalente, orientadas a su proceso de inclusión e incorporación social, procurando que no se desliguen de su entorno habitual y ofreciéndoles un acompañamiento individualizado en su itinerario de inclusión. Su objetivo es dotar a la persona del máximo grado de autonomía y favorecer su inclusión social.

Servicio de Atención Social y Comunitaria ITZALABERRI

El objeto de este programa es el inicio de un itinerario de incorporación social a través de la realización de diferentes actividades de participación comunitaria para aquellas personas que se encuentren en situación de desventaja y riesgo de exclusión social.

Servicio de Acogida Nocturna “ARGITZEAN”
(Algorta – Getxo).

Centro de Acogida  nocturna que ofrece a las personas en situación de exclusión social y en situación de sinhogarismo un lugar de descanso y pernocta además de cobertura de necesidades básicas de higiene y alimentación. Es un servicio abierto todos los días del año en horario de 20.30 a 9.00 y cuenta con 19 plazas (15 hombres y 4 mujeres).

El objetivo principal es incidir en la mejora física y emocional de las personas en situación de exclusión social grave de la zona y se les pueda prestar acompañamiento y seguimiento personalizado a través de una intervención social personalizado.

Servicio de estancia y atención diurna ANTXETA                        (c/Caridad Nº 10, Algorta- Getxo)

Centro de baja exigencia que ofrece a las personas en situación de exclusión social de Getxo y Uribe Kosta un lugar de descanso y de convivencia al que acudir durante el día y en el que se ofrece acompañamiento social, atención y contención emocional profesionalizada además de cobertura de necesidades básicas de higiene y alimentación. Es un servicio abierto todos los días del año en horario de 10.00 a 18.00 y cuenta con 10 plazas.