«Hazia», Servicio de Acompañamiento Social (Leioa) .

El objetivo de la intervención realizada en este programa es facilitar diferentes apoyos a las personas y familias que por motivos personales, sociales y/o económicos se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión; a través del acompañamiento psico-social y la cobertura de sus necesidades básicas. El programa abarca los municipios de la Margen Derecha de la Ria del Nervión y comarca de Uribe Costa.

Se trabaja en colaboración con los Servicios sociales de la zona y otros recursos socioeducativos. Los  objetivos generales del programa son: 

  1.  Facilitar a personas en situación o riesgo de exclusión social la cobertura de aquellas necesidades básicas relacionadas con el alojamiento, la alimentación u otros que permitan a la persona centrarse en su proceso de autonomía e integración comunitaria.
  2.  Desarrollar con éxito y autonomía un proceso de inclusión social con el apoyo y acompañamiento de profesionales especializados en la intervención socio – educativa.

Las personas beneficiarias de la actividad en el 2019 han sido las siguientes:

  • Acogida y diagnóstico:  692 familias
  • Acompañamiento personalizado: 34 personas.
  • Apoyo en las necesidades de alimentación familiar: 1499 personas
  • Lotes de higiene y alimentación infantil: 44 menores
  • Apoyo económico (adelanto de ayudas sociales y fondo perdido): 94 familias
  • Apoyo económico con adelanto de ayudas sociales: 54 familias
  • Apoyo económico a fondo perdido: 40 familias
  • Apoyo económico para la alimentación-Leioa: 100 familias

El valor añadido de este programa es la participación en él de un gran número de personas voluntarias que realizan diferentes funciones: Tareas de almacenamiento, reparto semanal, trabajo administrativo, acogida, apoyo psicológico, talleres formativos.

COLABORADORES – FINANCIADORES 2019

Además también hemos recibido diversas donaciones de particulares, a quienes se lo
agradecemos de corazón.