Somos muchas las personas implicadas en Sortarazi desde diferentes ángulos y roles. Las personas participantes en las actividades y servicios cuentan con el apoyo de un variado equipo de profesionales y voluntariado, así como con el de una base social comprometida con la misión de la asociación.

argitzean-inclusion-social-sortarazi

Voluntariado

En Sortarazi creemos en la fortaleza del voluntariado y valoramos la labor que las personas voluntarias desempeñan de forma desinteresada en el día a día. Contribuyen con su tiempo y formación a prestar atención y acompañamiento a las personas participantes en nuestros servicios, así como a la sensibilización y transformación social en su entorno cercano.

Equipo Socioeducativo

El equipo socioeducativo de Sortarazi está formado por personas que hemos ido accediendo a trabajar profesionalmente en la entidad en diferentes momentos desde el año 1996. Muchas comenzamos siendo previamente voluntarias o realizando prácticas formativas en la entidad, para ir estableciéndonos como trabajadoras cuando ha ido resultando posible en función de la estabilidad de la financiación que recibimos.

Testimonios

Las percepciones y emociones de las personas participantes en las diferentes actividades y servicios que ofrecemos en Sortarazi es la parte más importante para nuestra Asociación.

Base Social

Además, hay un grupo de personas socias, miembros del movimiento de Seglares Claretianos en Leioa, que realiza colaboraciones, tanto en dedicación de su tiempo libre como económicas, para definir y velar por la filosofía y valores de la Asociación, como para apoyar a las personas trabajadoras y voluntarias en la realización de gestiones, en la administración o en el acompañamiento social a personas participantes. Sus aportaciones económicas constituyen una de las fuentes de financiación de los proyectos.