Qué hacemos

cartel

Programa de Acompañamiento Social HAZIA

Con este programa, pretendemos ayudar a las personas y familias a mejorar su situación personal, familiar y social de manera que pueda mejorar sus posibilidades de inclusión social.

INCORPORACIÓN SOCIO LABORAL Orientación Laboral y  Formación Básica y Ocupacional

Los Programas de Sortarazi dirigidos a la inserción socio-laboral  se canalizan a través de la orientación laboral y  nuestra oferta de acciones de formación básica prelaboral y ocupacional. Esta última con el objetivo de que las personas participantes asuman la formación como un medio para transformar hábitos de exclusión en hábitos de inclusión y de pertenencia social.

Centro de Incorporación Social ARGITU

El centro ofrece dos tipos diferentes de Servicios:  Servicio de Estancia y Atención Diurna (baja exigencia) y Servicio de Intervención Social (media exigencia) ofreciendo actividades como: cobijo y administración de medicación en los casos oportunos; escucha activa; contención emocional; activación personal; información; derivación; acompañamiento en itinerarios de intervención social; o actividades ocupacionales, de ocio y tiempo libre. 

Centro de Incorporación Social ITZALA

El objeto de este programa es el inicio de un itinerario de incorporación social a través de la realización de diferentes actividades (ocupacionales, de ocio y educativas) de aquellas personas que se encuentren en situación de desventaja de cara a favorecer su entrada en circuitos normalizados de inserción.

CENTRO DE ACOGIDA NOCTURNA “ARGITZEAN”
(Algorta – Getxo).

Centro de acogida nocturna a personas usuarias de los servicios de Comedor Social de Algorta y del Centro de Día, Argitu, que se encuentran actualmente en situación sin techo ni hogar, para que pernocten durante los próximos meses y se les pueda prestar acompañamiento y seguimiento personalizado a través de una intervención social profesionalizada. 

TXIKITAN  ( Leioa)

Desde este programa, que se inició en 1996, se lleva a cabo una serie de actividades de ocio con niños y niñas de 6 a 12 años. Nuestra labor se realiza los fines de semana  a través de actividades de ocio socio educativas.